Cinco años sin justicia para 49 niños asesinados

 06/06/2014 - 08:26

En nuestra patria, donde unos cuantos toman las decisiones que afectan a las mayorías, y donde pertenecer a la clase trabajadora o a la clase media te vuelve un ciudadano prácticamente invisible, parecieran inútiles nuestros clamores y voces de protesta, tanto de individuos aislados, como de organizaciones civiles.

¿Qué caso tiene luchar desde la sociedad por la justicia, si nuestras voces de protesta no sólo no son escuchadas, sino muchas veces silenciadas, ignoradas, amenazadas por intimidación, hostigamiento, chantaje o la misma muerte?

Ya les hemos compartido la valiente lucha de FUNDENL, familiares de desaparecidos, quienes luchan por esta causa tan mal atendida en Nuevo León y el resto del país.

En esta ocasión, les compartimos la noticia aparecida ayer en el noticiero de Carmen Aristegui a cinco años de la tragedia de la guardería ABC, y los logros positivos que -en medio de su dolor-, como padres han tenido, al descubrir por sus propias pesquisas, que el incendio fue provocado para desaparecer documentación comprometedora sobre las finanzas del gobierno en la bodega adyacente a la guardería, así como las estrategias que desde los altos cargos se desplegaron para continuar con el encubrimiento, lo cual llevó al asesinato de quien tuvo la consigna de dirigir y provocar este incendio que terminó cobrando la vida de 49 inocentes niños, y dejó con consecuencias psicológicas y físicas a muchas criaturas más.

Los políticos creen que sus corruptelas y crímenes jamás serán descubiertos, y debido al sistema sociopolítico de complicidades en el que se protegen casi todos ellos, creen ser eternamente impunes; pero éste es un hecho relevante que nos muestra que una sociedad civil organizada y resistente a las múltiples frustraciones de vivir en un país sin justicia efectiva, puede lograr sacar la podredumbre de las cañerías, e incluso hacer las investigaciones que en el sexenio de Felipe Calderón tanto se prometieron, pero jamás se concretaron en manos de la PGR.

Sin más, aquí la liga a una de las entrevistas de Carmen Aristegui sobre los avances en esta tragedia que debe seguir indignándonos a todos.

Sigamos informándonos y defendiendo las causas que ayuden a México a salir del mar de inequidad, represión, injusticia y simulación.

Luchemos porque nunca más los gobiernos e individuos puedan perpetrar estos crímenes contra la infancia sin tener un severo y merecido castigo.

Por un mundo transparente, justo y bello, donde los niños y sus derechos humanos sean plenamente defendidos y respetados. Otra civilización es posible.

Me declaro autodefensa.

Cristina Sada Salinas

Liga a nota de Carmen Aristegui

Imagen de cristinasc
Cristina Sada Salinas
Regiomontana, apasionada por la comunicación, en la busqueda de construir opciones de participación ciudadana, para hacer frente a la corrupción del poder político y económico de México.

Follow the author on         or visit   Personal Blog