Leñero y la lámpara que nos ilumina

 12/04/2014 - 03:35

La conciencia es como una lámpara.
Ninguno de ustedes baja a trabajar a la mina sin su lámpara,
¿no es cierto? Allá abajo la lámpara se convierte en nustros ojos.
Aquí arriba la conciencia es nuestra lámpara.
Vamos usándola para luchar.
Vicente Leñero, El Evangelio de Lucas Gavilán

Se nos va un gran hombre, pero nos deja su luz y su corazón.

Estoy de acuerdo con Vicente Leñero en que sólo la conciencia despierta de cada uno de nosotros, por la vía de la confrontación pacífica con el sistema opresor, logrará iluminar el presente y el porvenir de México. Hoy todos los mexicanos vivimos en una mina oscura, pero dejemos que nuestra conciencia sea la lámpara para encontrar el regreso a la luz del sol.

Prendiendo nuestra lámpara, luchemos por ese México con el que muchos soñamos. Un México iluminado por la paz y la prosperidad para todos y cada uno de las mexicanas y los mexicanos.

No caigamos en la desesperación y mucho menos en responder con violencia a la violencia del Estado.

Es un Estado asesino, represor, corrupto, donde casi todos los que se acercan a la política -la mafia institucionalizada de cuello blanco-,  busca su "hueso" y sin piedad, se dedican a robar a  través de licitaciones amañadas, así como de mil mecanismos más que han diseñado para quedarse con grandes tajadas del erario, para lograr enriquecerse en pocos años y vivir en sus Casas Blancas, mientras que las grandes mayorías, el pueblo, vive en la miseria, la desesperanza y la inseguridad.

No es fácil y es riesgoso, altamente peligroso, desafiar al mafioso Estado, pero juntos somos muchos más. No podrán con millones de mexicanos cuando la gran mayoría resistamos a través de la desobediencia civil pacífica. Los desaparecidos y mártires de Ayotzinapa, por fin nos han despertado.

Oigamos las voces que nos iluminan. Nos podemos inspirar en Gandhi, en Martin Luther King, en Mandela, o incluso en el padre Solalinde, o en los padres de los normalistas. Ya tenemos grandes luminarias en México. Oigamos sus voces...soñemos, actuemos, cada día con mayor valor.

Descanse en paz Vivente Leñero.

Imagen de cristinasc
Cristina Sada Salinas
Regiomontana, apasionada por la comunicación, en la busqueda de construir opciones de participación ciudadana, para hacer frente a la corrupción del poder político y económico de México.

Follow the author on         or visit   Personal Blog